Skip to content

(Vídeo) Recuperan un hipogeo en el poblado talayótico de Torralba d’en Salort

Será un nuevo espacio de visita del yacimiento

Torralba d'en Salort es uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de Menorca (Foto: EA)
Torralba d'en Salort es uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de Menorca (Foto: EA)

Estaba sellado y reconvertido en cisterna en la época moderna pero, después de dos meses de trabajo, el equipo de arqueólogos de la empresa Nurarq, gestora del poblado talayótico de Torralba d’en Salort, ha recuperado un nuevo hipogeo en el yacimiento. Su apertura y la adecuación de su acceso lo convierten en un nuevo espacio de la visita en el poblado.

Así lo han anunciado a través de las redes sociales las arqueólogas Irene Riudavets y Cristina Bravo, miembros de Nurarq, que han grabado un vídeo para dar a conocer la novedad de este año en el yacimiento.

El poblado de Torralba d’en Salort es uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de Menorca. El momento de máximo esplendor del poblado se produjo durante la expansión comercial púnica y su uso perduró hasta la época medieval. Destacan dos talayots, el recinto de taula, una sala hipóstila, algunas cuevas excavadas en el subsuelo y otros restos constructivos que conformaban los lugares de hábitat. La taula y su recinto son los restos más espectaculares de este poblado. Ahora se suma un nuevo hipogeo, una cueva de enterramiento excavada artificialmente en la roca con cámaras y espacios interiores subterráneos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.