El estado de las reservas hídricas en las Islas Baleares, el mes de marzo, cae tres puntos hasta el 67% de media. Se observa un ligero descenso en todas las islas: Formentera pasa del 55% al 51%; Ibiza, del 56% al 54%, Mallorca, del 71% al 69%, y Menorca pasa del 66% al 64%. A pesar de todo, en el ámbito general, la situación es mejor que hace un año, dado que el porcentaje de marzo de 2019 era del 64%.
El escenario del marzo es igual que el de febrero, ya que todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad y, en consecuencia, todas se encuentran en el escenario de normalidad.
Los datos de la AEMET indican que este marzo ha sido húmedo en el conjunto del archipiélago (124%) pero con variaciones: En Mallorca (132%) y en Menorca (112%), húmedo, mientras que en las Pitiusas (36 %) ha sido seco. En cualquier caso, en marzo es uno más poco lluvioso y, por tanto, no se han acumulado mucho precipitaciones (47 l/m2 en Mallorca, 40 en Menorca, 11 en Ibiza y 12 en Formentera).
El porcentaje interanual de precipitación es deficitario en las Pitiusas (93%), pero con leves excedenets en Menorca (102%) y Mallorca (104%). En el conjunto de Baleares el interanual es ligeramente excedentario (104%).
Las lluvias escasas del mes de marzo no han permitido que los niveles se mantuvieran como en febrero y se ha observado una ligera bajada generalizada. Aun así, gracias a las extracciones escasas, los acuíferos siguen en una situación óptima, excepto en el caso de las Pitiusas. En cualquier caso, por mor que para cambiar de escenario deben pasar tres meses en una situación determinada, los cambios de escenarios próximos no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo. Por lo tanto, este cambio no se produciría antes del mes de junio.