Los reyes de España han enviado un mensaje de apoyo a todos los profesionales sanitarios de Menorca y de las Illes Balears, después de una comunicación con Romá Juliá, gerente del Àrea de Salut de la Isla.
Así lo ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que Juliá ha detallado a los reyes del impacto de la Covid-19 en las islas.
“Don Felipe y Doña Letizia han realizado llamadas a Mahón, Oviedo y Manresa para conocer los últimos datos de la evolución de la crisis sanitaria provocada por COVID19 en estos tres centros de referencia: Hospital General “Mateu Orfila” de Menorca, Hospital Universitario Central de Asturias y Hospital Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia de Manresa (Barcelona)”, explica.
“Los Reyes se han interesado por la situación de los pacientes ingresados y han reiterado el mensaje de agradecimiento y ánimo para todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios”.
La Casa del Rey, a través de su página web, relata que “el gerente del Área de Salud de Menorca, Romá Juliá, ha explicado a los Reyes que las 136 camas habituales han podido ser ampliadas hasta 75 más en planta y 16 nuevas de UCI y que los sanitarios que han sido contagiados en estas semanas – algo menos de una veintena- han sido ya dados de alta”.
Aquí puedes encontrar los detalles de la comunicación.
Los Reyes en contacto hoy con hospitales de tres Comunidades Autónomas y mensaje de apoyo a los profesionales. En Baleares, Romá Juliá gerente del Área de Salud de Menorca, informa del impacto #COVID19 en las islas. @ibsalut @asmen_ibsalut
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 25, 2020
Tant Romà com Julià van amb accent obert Srs. escrividors. Tot és qüestió de voluntat i bon gust.