El meteorólogo menorquín, Agustí Jansà, avisa que es una predicción con un plazo de tiempo muy largo para prever una ola de calor pero “si se cumple, entre los días 5 y 6 la anomalía de temperatura llegaría en Baleares a los +10/+12 grados”.
Y así lo manifiesta también la web tiempo.com dedicada a la meteorología que señala este lunes que “mayo comenzará con una subida marcada de temperaturas, seco y soleado. Después de unos abriles más lluviosos y suaves de la historia, mayo de 2020 comenzará con tiempo seco, soleado y muy cálido. Algunos esperan que sea un entorno poco proclive para la propagación del nuevo coronavirus”.
Destaca que “este abril será uno de los meses más húmedos y suaves de los últimos años. Ha sido y es uno de los abriles más primaverales que hemos tenido” y que habrá “cambios importantes a la vista para este fin de semana: primeros de mayo”.
Las previsiones hablan de una entrada de aire cálido y seco de componente sur y una subida de las temperaturas que podrían estar por encima de los 25-30 ºC durante dos o tres días.
Possible ona de calor: és una predicció a termini bastant llarg, però, si es compleix, entre els dies 5 i 6 l'anomlia de temperatura a 850 hPa (1500 m) arribaria, a Balears, als +10/+12 graus https://t.co/oCLWyEIVyF
— AGUSTI JANSA CLAR (@AJANSACLAR) April 27, 2020