Tres empresas tecnológicas de la isla de Menorca y alojadas en CentreBIT de Alaior han desarrollado tres aplicaciones dirigidas al pequeño comercio menorquín, ideadas para mejorar su competitividad a través de la digitalización y así hacer frente a la crisis provocada por Covidien-19.
Las tres soluciones tecnológicas, Mi Menú, Citatienda y Binary Web Express, permiten a los negocios adaptarse a los cambios que se requieren actualmente, ya sea en materia de seguridad e higiene, como en la comercialización y distribución de sus productos y servicios.
En el caso de Mi Menú se trata de una aplicación móvil gratuita durante el año 2020, que digitaliza las cartas de los bares y restaurantes. Su funcionamiento se hace a través de un código QR, situado en las tablas, a través del cual los clientes pueden descargarse y leer la carta a sus dispositivos móviles.
De este modo, Mi Menú hace que se incremente la higiene, se evita el contacto con las cartas de uso compartido y, como consecuencia, se minimiza el riesgo de contagio del virus.
En cuanto a Citatienda, el sistema gestiona las citas previas de los negocios y los aporta visibilidad a través de su portal. De entrada, cualquier comercio que requiera de una cita previa para sus clientes puede darse de alta, como por ejemplo, las peluquerías o gestorías. Entonces, los clientes, a través de la aplicación, pueden acceder a la agenda del negocio, consultar la disponibilidad y reservar el día y la hora que se desee.
Citatienda aporta una doble ventaja: por un lado, libera al comerciante de la carga que suponen las gestiones de las citas previas y, por otro lado, evita que se aglomeren los clientes en el mismo tiempo, aportando seguridad y prevención de contagios.
En tercer lugar, Binary Web Express es una herramienta tecnológica que permite convertir los negocios en tiendas en línea en menos de 24 horas. Así, el comercio dispone de una página web propia básica para comercializar sus productos y servicios digitalmente y, a la vez, de una manera fácil, práctica y segura.
El equipo de Binary Menorca, empresa impulsora del proyecto, ofrece este servicio de desarrollo y publicación de páginas web de venta en línea sin ningún coste para el cliente. Además, también facilita la información para que sea el propietario de la tienda que pueda gestionar y publicar sus productos en la web autónomamente.
Comment