La posibilidad de ir a las playas no debe quitar el sentido de responsabilidad a la gente. Así lo indica el alcalde de Maó, Héctor Pons, en declaracions a la Cadena SER. El edil pide mantener el distanciamiento social en la arena, pero también que todo el mundo que quiera ir a la costa tenga cordura.
En este sentido, solicitó que no haya concentraciones excesivas de gente en las playas y si alguien va a una que está muy ocupada opte por irse a otra diferente para evitar aglomeraciones.
El alcalde también comentó que el debate sobre cómo serán las fiestas de este año está muy vivo entre los diferentes ayuntamientos. Ciutadella ya anunció en suspensión de las actividades de Sant Joan. Las próximas que deberán definirse son las de Sant Martí en Es Mercadal.
Pero Héctor Pons, explica que los alcaldes quieren pactar criterios comunes para actuar todos de forma coherente. El de Maó explicó que “parece obvio que no podrán ser como las de años anteriores” pero se fijará una postura común para todos los municipios y evitar agravios.