Skip to content

Es Castell se decide por un Sant Jaume 2020 sin caballos

Una resolución consensuada entre el Ayuntamiento y la Junta de Caixers

Imagen de archivo de las fiestas de Sant Jaume
Imagen de archivo de las fiestas de Sant Jaume

El próximo Sant Jaume no habrá caballos en las calles de Es Castell, ni tampoco se celebrará ningún acto con la participación de los caixers. Así se ha decidido, de forma consensuada, entre la corporación municipal, la Junta de Caixers y la Policía Local de Es Castell.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que “la decisión se toma desde la responsabilidad, el sentido común y la estima hacia la fiesta, y anteponiendo la seguridad y la salud de las personas a cualquier otra consideración“.

El pasado mes de mayo los ayuntamientos de Menorca acordaron que este año las fiestas patronales de los municipios de la isla prescindirían de todos aquellos actos que impliquen grandes concentraciones de personas, para poder garantizar las medidas de prevención de la Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento considera “que la presencia de caballos y caixers en las calles de Es Castell sería incompatible con estos objetivos”.

“Somos conscientes de que la festividad de Sant Jaume, con todos sus actos protocolarios, constituye un rasgo esencial de la identidad de Es Castell, pero el derecho a la salud es un bien irrenunciable” señalan desde el consistorio que a partir de ahora trabajará para llevar a cabo aquellas actividades alternativas que sean compatibles con la situación que que está viviendo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.