El PP de Maó elevará ante el próximo pleno municipal una petición para que se constituya una mesa de movilidad específica para el puerto que decida los cambios en el tráfico de la zona. Así lo señaló la portavoz del grupo municipal, Águeda Reynés, este lunes.
La medida del PP llega ante el aluvión de quejas y el gran descontento generalizado de empresas y vecinos del puerto por los cambios realizados en el mismo. Desde la formación se asegura que se han llevado a cabo sin consenso ni transparencia, y ante la casi nula capacidad de diálogo del equipo de gobierno. Por ello piden que estos cambios se reviertan de forma inmediata.
La propuesta presentada también solicita que, mediante la convocatoria de una mesa de movilidad específica del puerto o el foro que decida el equipo de gobierno, con la participación de todos los agentes sociales posibles, se discutan las medidas a llevar a cabo durante este verano. Medidas que en cualquier caso deberían de ser reversibles, puntuales y alcanzadas con el mayor consenso posible.
Desde los populares se opina que “es necesario trabajar todos unidos, aunque tengamos diversas opiniones, pero lo que está claro es que el Equipo de Gobierno no puede emprender unas medidas dejando al margen a los principales afectados”.
El PP asegura que Maó se ha pasado años viviendo de espaldas al puerto, sin hacer nada para mejorar la economía de la zona. También lamenta la controversia creada en un año en que Este Equipo de Gobierno vuelve a darle la espalda, no lucha por el turismo de cruceros, retrasa inversiones por considerarlas de un color político contrario al suyo y ahora crea más incertidumbre y controversia en un verano que lo que menos necesitaba era eso