Los usuarios de los huertos sociales de Es Castell ya pueden acceder a las nuevas parcelas una vez acabados los trabajos de traslado y mejora que se han llevado a cabo en el marco del proyecto de ampliación del aparcamiento de Calesfonts (aparcamiento de las escuelas) y que permitirá la creación de sesenta nuevas plazas de estacionamiento.
Además, los huertos sociales se han reubicado para optimizar y ordenar mejor el espacio. La ampliación del aparcamiento de las escuelas ocupará los terrenos donde estaban situados los huertos anteriormente, y por ello se han movido unos metros dentro del mismo solar, para que estén en la zona más próxima a las escuelas.
Los trabajos realizados han incluido la limpieza y nivelado del terreno y la demolición de la pared seca existente, así como la construcción de las nuevas paredes y caminos, que han permitido la creación de tres bancales que acogen una veintena de huertos. También se han creado nuevos accesos, y se ha instalado una nueva red de riego y una valla plastificada para delimitar la zona.
Además, se ha aprovechado la reordenación del espacio para crear un nuevo huerto escolar con acceso directo desde las escuelas.