Anna Riudavets, del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries es la ganadora insular este año del concurso Ficcions que organiza de forma anual la Associació de de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC). La menorquina se impuso en un certamen que reunió a 127 participantes de nueve centros diferentes a nivel insular. Lo logró con su escrito ‘El navegant‘. En segundo lugar de Menorca quedaron Aina Grau y Maria Moll de l’IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella con su ‘Bitllet d’anada i tornada‘.
A nivel balear, Paula Bermejo y María Juan, del Colegio Mestral de Eivissa, recibieron el premio a la Mejor Historia de las Illes Balears y Mejor Historia de Eivissa, en la 12ª edición del concurso AMIC-Ficcions. El jurado considera que, el relato merecía la primera posición de las Illes Balears de entre los 462 participantes porque “transporta al lector por un camino turbador de la mano de la protagonista y consigue una atmósfera densa que va in crescendo hasta un final que te deja un inquietante mal sabor de boca “.
A destacar también a los otros cuatro finalistas del certamen a nivel menorquín: el grupo Mauro del colegio Sant Josep de Maó, Ana Mari Egea de Nostra Senyora de la Consolació, el grupo Eladio del IES Maria Àngels Cardona y el grupo ele889 de los Salesianos-Calós. Los tres últimos centros son de Ciutadella.