Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a partir de este domingo a Menorca y al resto de España sin necesidad de guardar ningún tipo de cuarentena, según ha anunciado este sábado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, en una entrevista concedida a la cadena BBC.
González ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno es “tomar una decisión para permitir a los visitantes británicos que entren en España como el resto de ciudadanos de la Unión Europea o de la zona Schengen -de libre circulación- a partir del 21 de junio, libremente y sin necesidad de guardar cuarentena”.
La ministra ha advertido que se tomará la temperatura a los viajeros y se les pedirá que registren sus datos a fin de tenerlos localizados en caso de que se contagien de coronavirus. “Queremos asegurarnos de que damos la bienvenida a los visitantes, pero queremos hacerlo garantizando su seguridad y la de los españoles”.
“Vivimos momentos duros. No tenemos una vacuna ni un tratamiento y comprendemos que todos debemos ser precavidos”.
En caso de que algún británico se contagie de la Covid-19 ya en España, la titular de ha asegurado que se habilitarán lugares en cada región en los que se aislará y tratará al enfermo, a fin de preservar su seguridad y la de las personas con las que ha estado en contacto.
“Estamos adoptando medidas muy claras y muy estrictas en hoteles, restaurantes, playas y piscinas porque queremos que se nos conozca como un destino seguro para los visitantes”.
Excellent news .But we must all remain cautious and keep to the measures in place for everyone’s good health.
Francina armengol responsable de todos mis ingleses k se infecte y de su recuperación gratuita gracias