El puerto de Maó ya tiene un acuerdo sobre su ordenación por lo que respecta al tráfico. Este martes representantes de todos los partidos políticos en el Ajuntament de Maó y los empresarios firmaron un documento al respecto.
Se mantendrá hasta el mes de octubre el doble sentido de marcha desde la antigua estación marítima hasta la Costa d’en Reynés y, desde allí hasta Costa de Corea, el tráfico será sentido hacia levante.
A partir de octubre, que es cuando se prevé que entre en funcionamiento el segundo ascensor, volverá el sentido único de circulación en el puerto pero de poniente a levante, o sea al contrario de lo que hay ahora.
En el acto protocolario de la firma, el alcalde de Maó, Héctor Pons reconocía que el acuerdo llegaba después de problemas entre las partes implicadas pero que ya se han podido superar.
Pons también anunció que este convenio permitirá que haya reuniones periódicas para retocar aspectos, sobre todo a partir de cuando se haga el sentido único de circulación
Asi todo el problema era conseguir que los pasajeros cuando llegan en el barco se paren a desayunar en los bares del puerto