El comité de centro del Grupo AENA en el Aeropuerto de Menorca ha convoca a los trabajadores a una concentración mañana jueves, 16 de julio, a las 10 de la mañana para exigir la contratación de más personal en estas instalaciones.
Señalan que “después del pasado 1 de julio de 2020 AENA sigue igual, sin dar soluciones a las reivindicaciones
de los trabajadores del Aeropuerto. AENA sigue sin contratar a los fijos discontinuos (FD y FDI) cuando son necesarios aun teniendo en cuenta la bajada de tráfico. De hecho el tráfico privado está creciendo de una forma significativa y la plantilla de técnicos de operaciones que debería de ser de 15, actualmente es de 9, estando sin cubrir una plaza de una persona que tiene ya una baja del INSS y se ha desvinculado de la empresa“.
Consideran que la situación de la terminal del aeropuerto empieza a ser problemática porque “actualmente la empresa solo cuenta con 6 personas de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes (AAPUC), cuando deberían ser 10, por tanto en caso de alguna baja o situación sobrevenida, la mayoría de días sólo hay una persona de esta ocupación, de turno, siendo imposible atender todas las incidencias“.
Además, explican que “con la reactivación del tráfico las pasarelas están empezándose a utilizar de nuevo y los
señaleros no cuentan con el apoyo de los AAPUC ya que se ha reducido prácticamente al 50% la plantilla y no se ha incorporado a los dos FD de dicha categoría“.
El Aeropuerto de Menorca sigue en categoría 7, lo que impide la llegada de determinadas aeronaves y los trabajadores relatan que esto “supone que el Aeropuerto tiene menos efectivos en caso de producirse algún accidente“.
Los trabajadores detallan que AENA ha rechazado ya varias solicitudes de conciliación para intentar solucionar estos problemas.
En serio, feis aquestes reinvidicacions?? Benvinguts a nes mon real, baixau de s.ennivolat. Es sindicats van fer bona feina a nes segle XX, però ara sa passen 4 rotondes.
Quina vergonya vindran 3 vols mes o arri chuta
Sou molt patétics per un punyat de feina que tindre ni una la plena