El viernes era Alemania. Este domingo es Holanda. El gobierno ha recomendado de manera “urgente” que sus ciudadanos no viajen a las Illes Balears salvo en desplazamientos que sean necesarios.
Los Países Bajos han cambiado su criterio ante el aumento de casos en las islas, que pasarán a estar en color naranja para los holandeses al igual que Madrid, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra.
Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se “recomienda urgentemente” hacer una cuarentena de dos semanas al volver a Holanda.
Este domingo, a Menorca ha llegado un vuelo procedente de Amsterdam de la compañía Transavia, que estaba operando con regularidad con la Isla. Ha regresado a Schipol pasadas las 11.00 horas.
Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.
Estas nueve áreas se suman a otro listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes necesarios, entre ellas las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y Soria.