Skip to content

Nacen 12 tortugas marinas más en la playa de Sa Mesquida

Ayer lunes eclosionó el primer huevo de los 90 que se enterraron

Las nuevas tortugas marinas nacidas en Menorca (Imagen GOB)
Las nuevas tortugas marinas nacidas en Menorca (Imagen GOB)

Después de la llegada ayer lunes de la primera tortuga marina (Caretta caretta) documentada nacida en las playas de Menorca, esta noche ha habido 12 nacimientos más de la puesta que tuvo lugar el día 19 de junio, en la playa de Punta Prima. Recordar que se trasladaron a la playa de Sa Mesquida para favorecer unas condiciones óptimas de desarrollo que facilitaran la viabilidad de la posta.

Así, de los 90 huevos que se enterraron en la arena de esta playa de Maó ya han nacido 13 pequeñas tortugas bobas y se espera que estos días eclosionen más huevos ya que el periodo de incubación finaliza pronto. Y ya son 24 las tortugas que han nacido de la puesta en Punta Prima de la que se recuperaron 130 huevos. Las otras nacieron después de 48 días: 8 en las incubadoras del Centro de Recuperación de Fauna gestionado por el COFIB y por el GOB en Menorca y otras tres en las instalaciones del COFIB en Mallorca. Estos ejemplares se han trasladado ya a las instalaciones del LIMIA, donde han comido por primera vez.

Desde el pasado 6 de agosto, una cincuentena de voluntarios de GOB Menorca, OBSAM, Per la Mar Viva y Menorca Preservation Fund velan durante las 24 horas el nido para evitar molestias y vigilar los nacimientos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.