La transmisión de la Covid-19 sigue adelante en Menorca por los contactos sociales y familiares. Según el IB-Salut, en estos momentos hay 148 personas que se consideran casos activos. Son 22 más que el día anterior. 145 están bajo seguimiento de las UVAC en sus domicilios al ser asintomáticos o con síntomas muy leves. Otras tres personas, una menos que el miércoles, se encuentran hospitalizadas en el Mateu Orfila.
Según fuentes oficiales, en estos momentos hay activos en Menorca seis brotes surgidos de reuniones familiares que afectan a grupos de entre tres y cinco personas. También hay tres brotes de ámbito social que afectan a colectivos de entre diez y 20 personas.
En las últimas 24 horas se han diagnosticado 23 nuevos positivos que permanecen aislados en sus domicilios. También ha ingresado en el hospital una mujer con otra patología de base que dio positivo en las pruebas. En el otro lado del fiel de la balanza hay que reseñar que dos pacientes que estaban en el Mateu Orfila han recibido el alta.
Entre los 145 casos bajo vigilancia de las UVA hay un profesional sanitario. Otros dos, que no han dado positivo, se hallan en aislamiento por precaución.