El Ajuntament de Maó asfaltará la rotonda de Abu Umar, este sábado, día 10 de octubre, para no afectar a la circulación habitual entre semana. En consecuencia, el acceso de vehículos quedará restringido a la Rotonda de Abu Umar y en la Avenida Francesc Femenias. Asimismo, esta actuación tendrá una serie de afectaciones en el tráfico de esta zona:
1. Los vehículos que lleguen a la rotonda Verge del Carme por Vía Ronda, deberán de tomar la primera salida en dirección Noria Morera, la tercera salida en dirección Borja Moll, o la cuarta salida, por Vía Ronda. Los vehículos que quieran acceder a Fort de l’Eau o a Es Castell desde Vía Ronda, podrán acceder a través de la calle Noria Morera.
2. Por otra parte, los vehículos que lleguen a Abu Umar desde Es Castell y desde Cala Figuera, podrán seguir su marcha por la avenida Fort de L’eau, en dirección a la rotonda del ancla.
3. Los vehículos que lleguen a Abu Umar desde la rotonda del ancla podrán seguir la su marcha en dirección a Camí des Castell o Borja Moll, accediendo por un paso excepcional que se habilitará en la gasolinera.
Por otra parte, durante la ejecución del asfaltado, el consistorio reforzará el servicio de señalización con tres agentes de la policía local, que apoyarán a los operarios de la empresa adjudicataria. En este sentido, el Ajuntament pide evitar, siempre que sea posible, el acceso en vehículo a la zona afectada, este sábado.
También se ha informado al Ajuntament des Castell sobre la ejecución de esta parte de la obra, para que pueda hacer la difusión necesaria.
Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de un tramo de la Vía Ronda de Maó, que fue adjudicado a la empresa Antonio Gomila S.A., por un presupuesto de 303.551 euros (IVA incluido).
Se trata de una obra que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en la Vía Ronda, la principal arteria de circulación de vehículos de Maó, que no se ha asfaltado desde hace muchos años. Asimismo, esta actuación también ha servido para realizar una mejora imprescindible del drenaje en la zona de Abu Umar, a través de las canalizaciones de agua instaladas debajo de esta vía y que también necesitan una mejora urgente.