El Pi-Proposta per les Illes pide que los gobiernos de Francina Armengol y de Pedro Sánchez negocien con las aerolíneas que operan con Baleares para recuperar o implementar el acompañamiento a los menores. La formación ha pedido que este servicio esté subvencionado en parte por el Estado.
La formación política quiere presentar una iniciativa en el Parlament de les Illes Balears para mejorar este aspecto de la conectividad con la isla de Menorca. Algunos estudios apuntan que el precio de este servicio por los vuelos entre Mallorca y Menorca se puede multiplicar por 18 si Air Europa desaparece después de un proceso de absorción por parte de Iberia.
el presidente de El Pi, Antoni Amengual ha dicho que “la compensación adecuada es una exigencia histórica de las islas que requieren políticas de movilidad valientes para paliar las carencias casi endémicas que esta insularidad provoca en residentes, viajeros y turistas.” Este tipo de viajes de menores solos son cada vez más habituales porque van a ver familiares o a encontrarse con progenitores que viven en ciudades diferentes.