El Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Medi Ambient i Territori y el Consell Insular de Menorca para llevar a cabo actividades de asesoramiento y divulgación de educación ambiental en la isla. Así, Medi Ambient transferirá al ejecutivo insular 38.000 euros en los próximos cuatro años.
Hasta el momento, el convenio se había renovado cada doce meses, pero este año se ha firmado para los próximos cuatro años. Además, la Conselleria balear pasará de transferir 9.000 € anuales a transferir 9.500 €. De este modo, ambas administraciones aportarán la misma cuantía.
El objetivo de este convenio es, por un lado, mejorar la coordinación y eficiencia para desarrollar actividades de asesoramiento y divulgación de educación ambiental en las escuelas de Menorca en el marco del Programa de Centros Ecoambientales. Por otra parte, se busca establecer sinergias entre las entidades implicadas para potenciar la implantación de la educación ambiental en la sociedad menorquina.
.