Desde este lunes los viajeros internacionales que lleguen al aeropuerto de Menorca tendrán que presentar una PCR negativa. Si no la tienen pueden enfrentarse a multas de hasta 6.000 euros y tendrán que hacerse el test de antígenos en en el aeropuerto, cuyo resultado conocerán en aproximadamente una hora. Esta petición no se realiza a loa pasajeros nacionales.
A los viajeros de Alemania, Francia o Italia y hasta 65 países de riesgo se les exige que la prueba de PCR negativa se realice en las 72 horas previas a la llegada a Menorca que serán recogidas por los miembros de Sanidad Exterior que se encargarán de recibirlas. En caso de no tenerla y que el test de antígenos dé positivo serán trasladados a un centro sanitario.
Desde el Ministerio de Exteriores destacan que la llegada de turistas extranjeros a España no ha supuesto un gran número de contagios: de los 5,2 millones de turistas que han llegado desde el mes de julio sólo han dado positivo un total de 4.800. Los casos importados suponen un 0,08%.
PERO SI NO HAY VUELOS INTERNACIONALES EN EL DE MENORCA!!
PALETOS!!