A pesar de las protestas y caceroladas este viernes se firmará el acuerdo entre el Ajuntament de Ciutadella y el Ministerio de Justicia para ceder Can Saura para que sean dependencias judiciales. El acuerdo es válido por cuatro años y permitirá que el palacio acoja la sede de los juzgados de lo social y de instrucción.
El acuerdo es posible gracias a que el Grupo opopular ha tenido el apoyo del concejal de UPCM, Joan Triay. Desde la izquierda se critica este acuerdo porque entienden que el edificio histórico debería ser un museo y no una sede judicial. Triay apoya la idea pero apunta también que no hay un proyecto claro para hacer este museo y por ello, mientras se redacta uno que sea válido y viable, mejor sacar un rendimiento económico del edificio histórico.
Por cuatro años de alquiler el consistorio recibirá 432.000 euros además de no tener que gastar dinero en su limpieza y mantenmiento.
Ante la imposibilidad por su coste es normal y comprensiblemente normal que can saura se alquile y se intente revuperar algo que pagamos todos ay que vivir con los pies en el suelo y sentido comun.