La borrasca “Dora” ha tenido una importante incidencia en la costa de Menorca. Las olas han superado los 3 metros de altura en el puerto de Maó, y el dic de Son Blanc de Ciutadella ha tenido que cerrar a media tarde.
De hecho, la Isla se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Una situación que se alargará hasta el próximo miércoles.
Este domingo, Puertos del Estado ha registrado olas de 3’44 metros de altura (a las 16.00 horas) en la boya del puerto de Maó. El mar también ha estado muy agitado en Ponent, por lo que el puerto de Ciutadella ha cerrado.
Mañana lunes, también podrían producirse precipitaciones, especialmente por la tarde. Durante este domingo ya han caído 1’7 litros en el Aeropuerto de Menorca, 0’4 litros por metro cuadrado en Ciutadella y ”4 en Cala Galdana.
No acaba de desfer-se la #BorrascaDora quan ja n'arriba una altra.
Demà dilluns el vent de component oest s'intensifica (ratxes 70 a 80 km/h).
Algun ruixat durant el dia, però la màxima inestabilitat arriba a la nit, amb ruixats puntualment intensos i alguna tempesta i calabruix. pic.twitter.com/mXsD6yd4AB— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 6, 2020