José Benejam, alcalde de Alaior, ha presentado este lunes el proyecto de la nueva piscina para el municipio. Será la obra pública más importante que se llevará a cabo en Alaior con recursos propios del Ayuntamiento. La intención del consistorio es estudiar su financiación en 2021 e iniciar las obras en 2022. Benejam afirma que esta acción es posible después de nueve años invertidos en poner en orden las cuentas municipales lo que ha permitido dejar la deuda a 0 este 2020. El coste previsto es de 3.130.427 euros.
El proyecto, elaborado por el arquitecto Manuel González, aprovechará máxima capacidad del edificio, que tendrá 2.808,25 m2, y estará ubicado junto al Polideportivo Municipal, con el objetivo de compartir sinergias entre ambas instalaciones, así como para seguir haciendo de esta zona un espacio deportivo ‘indoor’ de alto nivel, ampliando la oferta de deporte salud, ahora, con la práctica de natación.
El edificio, de diseño moderno, y con identidad propia, a la vez que funcional, contará con una planta, con el fin de mantener una estética unificada, y que el complejo no desentone dentro de la arquitectura de aquella zona. Asimismo, uno de los grandes logros es la eficiencia energética del edificio. La instalación no sólo incluirá dos piscinas, una de mayor de 312 m2, y una más pequeña de 75 m2, sino que también contará con un gimnasio mucho más amplio que el actual, de 288 m2, una sala polivalente de 236 m2, una zona de vestuarios y duchas, una sala de masaje, una sauna, un solarium, así como un despacho para los monitores, dos almacenes por el material deportivo, un amplio sótano y una zona de aparcamiento exterior.
Rafael Quintana, titular de Deportes municipal, destacó que «el complejo estará preparado y diseñado para ser disfrutado por toda la población, tanto por niños pequeños como por mayores. Por otra parte, también podrá ser utilizada por las escuelas y el instituto para la asignatura de educación física. Además, podría dar pie incluso ampliar la formación universitaria en el ámbito deportivo».