El Avarca de Menorca solo ha podido resistir un set ante el “ciclón Naturhouse”. El equipo de Bep Llorens ha tirado de orgullo y bravura en el arranque, pero luego ha sufrido el potencial del gran favorito al título (0-3).
El Volei Ciutadella, con parciales de 19-25, 11-25 y 21-25 ha cedido la segunda derrota en este play off por el título y ahora se centra en conquistar la segunda plaza, que ahora ostenta el IBSA Gran Canaria.
El conjunto menorquín ha salido muy fuerte, con Ana Belén Pérez e Irene Cano muy solventes y alentado por su público. Las isleñas han aguantado el equilibrio hasta el 17-17, pero luego el Murillo ha impuesto su contundencia en la red.
En la segunda manga no ha habido historia. Del 6-8 se ha pasado al 10-22 en un abrir y cerrar de ojos, con Amelia Portero muy inspirada y Pejkovic convertida en un muro.
Llorens ha aprovechado para hacer rotaciones y dar descanso algunas jugadoras en el tercer set. El Naturhouse ha roto muy pronto (7-14) y solo la casta de Rocío Gómez y el saque de Brun ha acercado a las isleñas. Pero ha sido insuficiente.
Ahora el Avarca de Menorca, sin tiempo de descanso, recibe el domingo al UCAM Murcia en un partido que debe ganar si quiere llegar con opciones de acabar segundo de grupo.