El Govern balear ya se ha preparado para la convocatoria de huelga general para mañana lunes impulsada por CGT Menorca para reivindicar el 8-M. Pese a ser un sindicato minoritario en la Isla, el Ejecutivo autonómico quiere estar prevenido y, por ello ha fijado unos servicios mínimos que afectan a todos los trabajadores de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, de la isla de Menorca. El acuerdo garantiza los servicios esenciales de sectores estratégicos y de emergencias al 100% y establece diferentes servicios mínimos para los ámbitos educativo, sanitario, de transporte, y también en el IBANAT, al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares y al resto de servicios generales de la Administración.
Hay que recordar que a su convocatoria, la CGT ya pedía que los trabajadores varones fueran sensibles a la movilización y, en caso necesario, hicieran trabajo para permitir a sus compañeras poder hacer huelga.
Por otro lado la Dirección Insular de la Administración en Menorca ha resuelto que no hay elementos previos que puedan obstaculizar el derecho a manifestación y concentración convocada por CGT Menorca en Ciutadella el día 8 de marzo de 2021 que saldrá de la Plaça de ses Palmeres hacia la Plaça des Pins. La resolución pide cumplir con una serie de medidas de seguridad. Hay que informar a las personas con vulnerabilidad clínica y problemas de salud previos, de que se trata de un evento que conlleva mayores riesgos para su salud; es obligatorio llevar mascarilla y mantener distancia de seguridad de 1,5 m. todo el tiempo y no cantar y gritar para evitar la dispersión de gotas de saliva y reducir el riesgo de transmisión.
Desde la CGT se recomienda seguir escrupulosamente estas normas para poder seguir reivindicando la igualdad en derechos y libertad sin que aumenten los contagios de Covid.