Skip to content

Salut adelanta al lunes el inicio de la vacunación masiva en Menorca

La administración de dosis empezará a las 10 de la mañana

Deben estar listas para el lunes
Deben estar listas para el lunes
Instalaciones del recinto ferial de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El Área de Salud de Menorca ha decidido adelantar dos días la puesta en marcha de los dos puntos para la vacunación poblacional contra la Covid-19. Así, el lunes a las 10h, se comenzará a vacunar en el Recinto Ferial del polígono de Maó y en la sala polivalente Canal Salat, de Ciutadella. En un principio estaba previsto empezar esta campaña el miércoles por la mañana.

La decisión se ha tomado después de que la central Infovacunacovid haya comunicado que ya tiene listo el listado del grupo de las personas de 55 años, nacidas en 1966, y que hoy por la tarde  podrán empezar a contactar para dar citas y no el lunes como estaba previsto inicialmente. Por lo tanto, desde el Área de Salud y la empresa pública Gestión Sanitaria Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) se están intensificando los trabajos de adecuación de los dos espacios de vacunación para poder abrir el lunes.

Tal y como han explicado esta mañana el gerente Romà Julià, y la directora de Enfermería, Bárbara Duque, en la visita que han hecho en el Recinto Ferial de Maó, en una primera fase, cada espacio de vacunación tendrá dos líneas de inmunización. Estarán abiertos del lunes al domingo. Una de las líneas irá de 8,30 a 19,30 h, mientras que la segunda línea estará operativa dos horas más, hasta las 21.30 h, para aquellas personas que no puedan ser vacunadas dentro el horario ordinario. A medida que avance la campaña, y en función de la llegada y disponibilidad de más dosis, las líneas de vacunación se podrían ampliar hasta un máximo de seis en Maó y cuatro a Ciutadella. Cada una podrá administrar hasta 200 dosis diarias.

El día de la vacunación, el personal de admisión que habrá en la entrada del recinto ferial de Maó y en la sala Canal Salat confirmará que los datos son los correctos  y orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.

Esta semana, el Servicio de Farmacia del Hospital Mateu Orfila ha recibido 1.170 dosis del vacuna de Pfizer y 1.200 del de AstraZeneca.

Según ha señalado Romà Julià en Menorca se quieren vacunar en esta campaña a unos 52.000 residentes.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.