El Hestia Menorca ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Javier Zamora Pedreira quien ha pasado los últimos ocho años vinculado al Estudiantes de Madrid siendo el entrenador del primer equipo desde enero del año pasado. Zamora tiene previsto llegar a Menorca mañana miércoles y se presentará formalmente el jueves. Sustituirá en el cargo a un Javier García Panizo que sólo ha dirigido al equipo en el partido del sábado ante el Albacete para ejercer de puente entre Oriol Pagès y Javier Zamora.
El nuevo técnico menorquinista ya ha realizado sus primeras declaraciones como responsable del equipo: “En primer lugar me gustaría agradecer al club la confianza que ha depositado
en mi para esta gran responsabilidad. Tengo una ilusión enorme por entrenar aquí, un lugar tan maravilloso y con tanta tradición y cultura del baloncesto”, asegura el ya entrenador del Hestia Menorca.
“Espero poder ayudar a cumplir los objetivos y que el equipo pueda transmitir a nuestra gran afición desde la humildad la pasión, dedicación, entrega, valentía y alegría que caracteriza este proyecto. Como decís en Menorca, deseo para nosotros ‘sort i ventura’ en la nueva etapa que comenzamos”, añade Zamora.
Miki Ortiz, director deportivo del Hestia Menorca, apunta en el medio oficial del club que “contar con Javier Zamora, aparte de ser un placer y una oportunidad de aprendizaje constante, supone un paso más en nuestra evolución como Club. Su carácter competitivo, apuesta decidida por los jóvenes y estilo de juego, ha de contribuir a reforzar nuestra identidad como equipo”.
Javier Zamora (Madrid 1984) inició su carrera de entrenador en las categorías inferiores de la Federación de Baloncesto de Madrid. Además dirigió al Olímpico 64 femenino al que ascendió a la Liga Femenina 2. También preparó en la temporada 2013-14 al CB Majadahonda. De allí pasó al Estudiantes dirigiendo al equipo de EBA durante cuatro años. Compaginó dicha tarea con la de seleccionador español y madrileño de categorías inferiores. Logró ser campeón de España de selecciones autonómicas.
En verano de 2018 pasó a ser segundo entrenador de Estudiantes de la Liga Endesa que entonces estaba dirigido por un conocido de la afición isleña como es José María Berrocal. Un año después lograba la medalla de oro sub-18 con la selección en el Europeo de Volo (Grecia).
En enero de 2020 pasó a ser el primer entrenador de Movistar Estudiantes tras la salida de Aleksandar Džikić. Ha estado al frente del equipo madrileño hasta febrero de este año. Dejó al equipo del Ramiro con una marca de 6-15 en la parte baja de la tabla.