Skip to content

Mesas refrigeradas para pizzerías, restaurantes y bares

La buena cocina debe cuidar también de una correcta temperatura para tratar los alimentos

Mesas preparadas.
Mesas preparadas.
Los puntos en donde se trata la comida deben estar preparados en todos los aspectos. (Foto: PIXABAY)

Cuando se trata de alimentos, es muy importante mantenerlos en el mejor lugar posible con las temperaturas adecuadas para que no se estropeen con el clima del ambiente. Es por ello por lo que una mesa refrigerada es primordial en cualquier pizzería, restaurante y bar.

Las mesas refrigeradas para pizzas tienen que mantener el producto frío tanto en la zona de almacenamiento de la base como en la barra elevada. Con la tapa de la bandeja quitada, la unidad debe ser capaz de mantener las temperaturas de los productos.

En AllForFood ofrecemos diferentes tipos de mesas refrigeradas las cuales vienen en variedad de tamaños y son fáciles de mover a diferentes zonas, por lo que el espacio no es un problema. A continuación, te enseñamos los diferentes tipos de refrigeración que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de refrigeración para mesas refrigeradas

Existen diferentes tipos de refrigeración utilizados para la sección superior de las mesas refrigeradas a la hora de preparar los alimentos:

Las mesas con refrigeración air cooling son una solución excelente para los restaurantes que están iniciando. La refrigeración por aire es estándar en las mesas y va unida a un bajo coste de mantenimiento, lo que hace que las de este tipo sean fáciles de usar. Por otro lado, su potencia es más limitada que la de otros métodos de refrigeración.

Otro tipo de mesa de preparación utiliza refrigeración estándar en la base y refrigeración cold-wall cooling en la bandeja. Como la temperatura de la bandeja se controla de forma independiente, puede descongelarse y apagarse por la noche, lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía durante el día.

Las mesas con refrigeración forced-air cooling, son un diseño bastante común, suelen tener controles de temperatura separados para la base y el raíl. Los ventiladores y los conductos de aire dirigen el aire por encima, alrededor y debajo de las bandejas del raíl para mantener el producto frío en el mismo.

Las bandejas selladas evitan que los alimentos se derramen en el cajón base y hacen un mejor trabajo para mantener el producto lo suficientemente frío.

Los diseños con refrigeración liquid cooling son la forma más novedosa de refrigeración y se utilizan normalmente en las mesas refrigeradas para pizzas, utilizando diseños internos de bajo perfil para maximizar el espacio de almacenamiento mientras se consumen bajas cantidades de energía.

También es la mejor opción para mantener los ingredientes a una temperatura uniforme.

Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de congelación a la hora de adquirir una mesa refrigerada para la preparación y conservación de los alimentos. Ya que esto permite que los ingredientes se almacenen a múltiples temperaturas proporcionando un lugar protegido y seguro y evitando el desperdicio de alimentos. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, las mesas refrigeradas pueden ser lo que necesitas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.