La Superluna de Mayo o “Luna de las flores” podrá verse en el cielo la noche del próximo miércoles 26 de mayo. Es la segunda vez que se da este fenómeno este año. Es el momento en que la Luna está más cerca de la Tierra y se aprecia más brillante y más grande de lo que es habitual.
Los aficionados a la astronomía en Menorca verán, si el cielo está despejado, esta segunda Superluna que será la mayor de las tres que se dan en 2021. Es la Luna de las Flores porque en Estados Unidos coincide con la época en que comienzan a aparecer las flores, pero también se la conoce como la Luna de la madre, de la leche o de la siembra de maíz, porque coincide con la época del año vinculada a la fertilidad y el florecimiento.
Además, este miércoles se producirá un eclipse total de Luna. No se podrá ver desde Menorca y nos quedaremos sin poder disfrutar del espectáculo de la Luna de Sangre, un efecto que se debe a que la Tierra absorberá las ondas de luz azules y dejará pasar las rojas que se proyectarán en la Luna. Una luna roja y grande que no volverá a verse este año ya que este será el único eclipse total de luna de 2021. El próximo llegará el 16 de mayo de 2022.