Skip to content

Citas online para la comunidad LGBT: Mito o realidad

La mayoría de parejas del mismo sexo se conocen por internet

Cítate con quien quieras.
Cítate con quien quieras.
Las webs facilitan los encuentros de todo tipo de orientación sexual. (Foto: PIXABAY)

Las citas siempre han sido algo difícil para cualquiera, no importa si pertenece a la comunidad LGBT o no, conseguir a alguien compatible es muy importante, sobre todo para las minorías es aún más complicado. Sin embargo, las opciones en línea representan un alivio y una forma mucho más cómoda de ligar. Estas aseguran acercar a muchos contactos, dar muchas alternativas de comunicación, ser libres de tabúes, pero, ¿realmente funciona? A continuación, te explicamos todo.

1) Todavía es difícil conocer a una persona LGBT

Aunque la comunidad LGBT es cada vez más aceptada y son menos las restricciones, actualmente, igual existen. Es difícil encontrar a un gay o una lesbiana en un bar, una fiesta o de la manera tradicional. Las opciones son más limitadas, especialmente si no se está en un lugar especializado. Además de que aún existen ciertos tabúes con este tipo de citas.

Por ello, los sitios de citas representan una opción fácil para que una persona LGBT pueda conseguir con quien salir ¿Por qué? Existen actualmente páginas que incluyen toda clase de preferencias sexuales, tanto para el registro como para filtrar los resultados por lo que las personas LGBT pueden encontrar su lugar y sentirse cómodos. Además, las personas registradas son de mente abierta y no tienen prejuicios lo que facilita conocer a una persona LGBT para salir.

2) La comunidad queer es diversa

La comunidad queer es muy diversa y en línea las personas LGBT son muchas. Existen diferentes opciones donde puedes filtrar si buscas un gay, una lesbiana, un bisexual o un transgénero. Se pueden encontrar gran variedad de chicas lesbianas y es muy sencillo, solo con elegirlo en tus preferencias puedes acceder a toda la base de datos de las mimas, todas disponibles y en busca de alguien con quien salir, por lo que no tendrás que adivinar quién tiene tus mismas preferencias, sino que las webs lo harán por ti

Del mismo modo se pueden encontrar personas gay, lesbiana, bisexual, transgénero. Incluso, la mayoría de las parejas del mismo sexo actualmente se conocen por internet (60%) por lo cual las posibilidades que se presentan con este tipo de sitios son muchas. Incluso esta comunidad prefiere este tipo de encuentros más que las parejas de sexo diferente, debido a que estos sitios son menos prejuicios y son abiertos a todos, lo que los convierte en una opción más atractiva.

3) Seguridad e incluso anonimato

Una de las grandes ventajas que aportan los sitios de citas en línea es la discreción de los mismos. Estos permiten un total anonimato lo que es genial sobre todo para este tipo de usuarios, ya que, muchas personas LGBT aún no se sienten cómodas compartiendo su orientación o todavía no son conscientes de la misma.

También, puede ser que sean nuevos en el asunto o estén probando cosas nuevas para definirse y estas plataformas ayudan a conocer gente de la misma orientación. Además, sirve como medio de apoyo para no estar solos, ya que, conocerán historias de parejas que se han conocido en línea y se sentirán mucho mejor al menos empezando

 

Por otro lado, las citas en línea pueden dar un ambiente muy ciberseguro donde toda preferencia social está aprobada y no se pierde tiempo o motivación. Estas han ayudado a diversificar las parejas en todos los aspectos, por lo que pueden ser muye afectivas, especialmente para aquellos que forman parte de la minoría.

Las citas en línea realmente benefician las relaciones LGBT, solo debes saber cuándo empezar y la web ayudara a que encuentres lo que buscas.


Comment

  1. La cultura bíblica bien lo avala “Carne de mi carne,hueso de mis huesos” que bien indica “Mismos sentimientos,mismos derechos”…educar para amarse responsablemente la asignatura pendiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.