El jugador estadounidense Jermaine Marrow (Newport News, 1997), de 1.83 metros y 24 años, se ha convertido en el octavo fichaje del Hestia Menorca 2021/2022. Se trata de un base con alta capacidad anotadora y de generación de juego que deberá marcar el ritmo en el equipo menorquín.
Según informa el Basquet Menorca, Marrow se estrenó la pasada temporada en el baloncesto europeo, lo hizo con el MEGA proclamándose campeón de la A League, primera división georgiana. El base acabó con 19,4 puntos, 4,7 asistencias y 4,2 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores más determinantes en la liga.
Llegó a Europa después de completar su etapa universitaria en Estados Unidos, en los Hampton Pirates de la división I de la NCAA. Allí jugó cuatro temporadas y su mejor curso fue el último, en el que terminó con 24,7 puntos y 6,5 asistencias de media en casi 38 minutos por partido.
El entrenador del equipo, Javier Zamora, destaca que “es un base muy completo con dos registros muy importantes que espero le hagan hacerse con los mandos del grupo. Su contrastada capacidad para anotar y, a la vez, su habilidad para asistir y generar juego para el resto de compañeros”.
Marrow se une a las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y a los fichajes de Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Makhtar Gueye e Ilia Sorokin. Desde el Club se sigue trabajando para acabar de definir la plantilla y preparar la pretemporada.