Más de medio millar de establecimientos comerciales de Mallorca, Menorca,E ivissa y Formentera ofrecerán, a partir del próximo 1 de octubre, bonos de descuento a sus clientes dentro de la campaña «Bons Illes Balears», un programa de estímulo a los pequeños y medianos comercios de las islas, impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio.
La campaña pondrá en circulación un millón de euros en descuentos comerciales a través de 530 comercios, y consiste en distribuir por todas las islas 100.000 bonos de 10 euros canjeables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Illes Balears podrá solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos tendrán que solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del mismo año, o hasta que se haya agotado el presupuesto. Para consultar todos los comercios adheridos a la campaña, los ciudadanos pueden dirigirse al sitio web www.bonsillesbalears.com. Allí encontrarán comercios de moda y complementos, calzado, ferretería, alimentación, electrodomésticos y electrónica, estética y salud, librerías, tiendas de deportes, de mobiliario, papelerías, decoración, etc.