Skip to content

Cuando una biopic no gusta: las biografías del séptimo arte más controvertidas

Lista con las cinco películas que no tuvieron la aprobación de las personas mencionadas y generaron su rechazo

Desde hace algunos años, las biopics se pusieron de moda.
Desde hace algunos años, las biopics se pusieron de moda.

Desde hace algunos años, las biopics se pusieron de moda. De un momento a otro, las pantallas de cine y televisión se inundaron de historias de vida de diferentes personajes. Sin embargo, algunas no tuvieron la aprobación de las personas mencionadas y generaron su rechazo. Algunas hasta demandaron a los productores por el uso de su imagen. A continuación, presentamos algunas de ellas.

  1.  El exesposo de Tina Turner

El filme ¿Qué tiene que ver el amor con eso? se estrenó en 1993 y relataba la vida de la cantante Tina Turner, encarnada por Angela Bassett. En la biopic se mostró el carácter violento y abusivo de Ike Turner (protagonizado por Laurence Fishburne), quien solía golpear a Tina. El hombre negó los hechos y aseguró que solo le pegó una vez.

     2. Mark Zuckerberg

Según la redacción de Latenightstreaming, sitio web experto en cine, la película La Red Social obtuvo 122 premios internacionales, entre ellos tres Oscar por mejor guión adaptado, mejor banda sonora original y mejor edición. Sin embargo, pese al éxito de la película, el creador de la famosa red social sintió que Jesse Eisenberg no lo interpretó de forma adecuada.

Según contó el propio Zuckerberg luego de cuatro años, la película estaba llena de errores. Como ejemplo, remarcó que el objetivo de crear Facebook no era solo empresarial, sino conectar al planeta entero. Incluso no participó en las promociones del filme.

     3. La política Sarah Palin

La entonces candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano explotó cuando salió a la luz el filme El juego del cambio. La película, estrenada en 2012, tuvo a Julianne Moore como la actriz que protagonizó a Palin, mientras que Ed Harris hizo del senador John McCain, entonces candidato presidencial. Sarah calificó de “mentiras de Hollywood” a lo mostrado en la producción, y que buscaba favorecer a Barack Obama.

         4. Julian Assange y El quinto poder

En 2013 llegó al cine la biografía del fundador de WikiLeaks, una plataforma donde cualquier persona puede publicar de forma anónima secretos gubernamentales y corporativos. La cinta fue interpretada por Benedict Cumberbatch, quien recibió un correo de 10 páginas del propio Assange antes de iniciar la filmación. En el mail le solicitaba abandonar el proyecto, pues estaba basado en información engañosa y que calificaba de “venganza”.

          5. Zoe Saldaña en Nina

La actriz representó a la cantante en la producción lanzada en 2016. Posteriormente, se arrepintió de su papel. Lo que sucedió que para hacer el papel tuvo que usar maquillaje para oscurecer su piel, una dentadura postiza y hasta su nariz fue modificada. Fue duramente criticada por caricaturizar a los afroamericanos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.