Menorca regresa al cine – menorca al día
Skip to content

Menorca regresa al cine

Tras un inicio flojo los números de Ocimax Maó empiezan a cuadrar

Satisfacción.
Satisfacción.
Juan Salas reconoce que tras una reapertura difícil la gente ya regresa a lso cines con la normalidad y asiduidad previa a la pandemia.

Los menorquines vuelven al cine. Cuando se cumple un mes de la reapertura de Ocimax Maó, el responsable de la cadena de cines, Juan Salas, reconoce que “”los inicios fueron flojos. Incluso había gente que ni sabía que habíamos reabierto. Pero a partir de la tercera semana y, sobre todo en la cuarta hemos detectado un regreso notable de gente a los cines y, también muy importante, de gente de fuera de Maó. Vamos remontando”.

Este incremento de público junto con la llegada cada semana de dos o tres estrenos ya ha propiciado la apertura de una quinta sala de proyección. Cabe recordar que cuando se reabrió Ocimax sólo funcionaban cuatro de los seis cines. Juan Salas explica que “la sexta sala ya está preparada para funcionar. Seguramente empezaremos a realizar proyecciones allí a partir de mediados de agosto”.

Salas explica que otra de las novedades que han detectado es el incremento de las ventas  de entradas por internet. En 2019 apenas eran un 15% del total y ahora ya son el 30%. “Supone una gran comodidad para el espectador que no tiene que hacer cola, puede elegir sus asientos… Es una modalidad de venta que ha venido para quedarse”.

Sobre los próximos grandes estrenos que llegarán, destaca para esta semana “Escuadrón Suicida 2” con todos los villanos del universo DC unidos; para los más pequeños llega la película de animación “Bebé jefazo 2”. También llegarán este verano la comedia española “García y García” con Pepe Viyuela  o la secuela “Escape room 2”.

De las grandes producciones que se han exhibido este último fin de semana, Salas destaca el gran fenómeno que está siendo la película “Tiempo” del director Michael Night Shyamalan. “Está siendo la número uno en recaudación en España”. Parece que el director de “El sexto sentido” ha recuperado el favor del público tras su trilogía de personas con superpoderes con “El Protegido”, “Múltiple” y “Glass”. Del otro gran estreno de la semana, el film de aventuras “Jungle Cruise” que  reúne a Dwayne Johnson y Emily Blunt con Dani Rovira y otros artistas españoles, reconoce que no ha funcionado como se esperaba en su primera semana de proyección, pero espera que con el boca a boca de la gente que sale muy contenta tras verla enganche a más público de cara a poderla proyectar más semanas.    

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.