El PI-Proposta per les Illes de Menorca debe celebrar en breve un congreso para escoger una nueva directiva que reactive al partido de cara, sobre todo, en las elecciones de 2023. Ésta es la principal conclusión del encuentro que mantuvieron el presidente balear de la formación, Tolo Gili, y el representante de la actual gestora menorquina, Florencio Conde.
El portavoz de Es Castell explica que se prevé que sea en unas pocas semanas de cara a formar un equipo de trabajo que se ponga a la labor de preparar los comicios de 2023. Conde señala que hay un espacio centrista. En estos momentos, El PI sólo dispone de dos concejales en Es Castell y Sant Lluís, pero el potencial que ven es muy amplio, lo suficiente para llegar a gobernar en algunas poblaciones.
Conde también recalcó que el presidente balear mantuvo una postura conciliadora en todo momento incluso con quienes son más críticos. Conde reconoce la existencia de estos descontentos que llegaron a amenazar con una escisión del partido por su disconformidad con el equipo de Tolo Gili.