Conocer la historia de uno de los lugares mágicos de Menorca. Es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha el Consell Insular a través de su departamento de Medi Ambient. Visitas guiadas a la Isla del Llatzeret de Maó con almuerzo incluido.
La institución insular ha programado la actividad para los domingos 21 y 28 de noviembre. Pretende que “la población de Menorca pueda conocer y disfrutar las instalaciones”, una auténtica joya patrimonial.
Los participantes en la excursión podrán visitar la exposición sobre la “Esfera Armilar” y el antiguo “Moll des Clot dels Ases”, así como el sistema de cierre del puerto de Maó de 1756.
Las jornadas darán inicio a las 11.30 horas, cuando los asistentes cogerán una barca en el Moll de Calesfons para llegar a la isla. Tendrá lugar la visita por el recinto para después degustar el almuerzo que habrá preparado el Restaurante Botánico.
El precio de la actividad es de 36 euros por persona: 6 euros de los viajes de ida y vuelta en la barca, y 30 euros del menú. Desde el Consell se anima a los menorquines y menorquinas a “gozar de esta experiencia familiar rodeada de los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos de la Isla”.