Chefs(in) ofrecerá este sábado una experiencia gastronómica en Maó. Se trata del pop up del restaurante Botànic de Palma, liderado por el chef Andrés Benítez. Por una noche, el restaurante Botànic, ubicado en el premiado hotel Can Bordoy Gran House and Garden de Palma, se trasladará a la Vinatería Ulisses de Maó. Benítez preparará la cena, y el coctelero y restaurador de Ulisses Joan Canals, se encargará de maridar los platos y cócteles preparados por el mismo.
El menú degustación que preparará Andrés Benítez se basa en el concepto plant forward, por el cual es conocido el restaurante Botànic de Palma. Su cocina eleva el uso de los vegetales a otro nivel. De hecho, la carne y el pescado mantienen un papel secundario. Se trata de una experiencia sensual y seductora que provoca que el comensal perciba de otra manera la comida saludable. Así, el lema del restaurante Botànic de Palma es “Green is the new sexy”.
La experiencia de este Chefs(in)PopUp con Andrés Benítez y Joan Canals está limitada a 14 comensales. El evento está completo.
Andrés Benítez, un cocinero formado con los mejores
Desde el año 2018 Andrés Benítez es el chef del restaurante Botànic de Palma y se ha convertido en un referente internacional de la cocina basada en el concepto plant forward. Lo avalan más de 16 años de experiencia a restaurantes reconocidos con estrella Michelin, como el Nerua de Bilbao, el Sergi Arola Gastro de Madrid o el restaurante Bou de Mallorca.
El restaurante Botànic de Palma apostó desde sus inicios por el producto local y de calidad, hecho que provocó en Benítez el descubrimiento de los productos vegetales y su potencial. Desde Botànic ahora le dan el protagonismo que no tendrían que haber perdido nunca y que hace tan reconocida la dieta mediterránea.
Joan Canals, más que un coctelero
Joan Canals es el propietario del grupo Ulisses, restaurante en Ciudadela y vinaterías en Ciudadela y Mahón. Joan es un apasionado de los vinos y de la coctelería y ha recibido numerosos reconocimientos.
En el pop up del 15 de enero se conseguirá unir la cocina del restaurante Botànic con los vinos y cócteles por los cuales es conocido Ulisses en Menorca.