El Ajuntament des Mercadal trabaja junto al Consell de Menorca para abrir un paso para vehículos entre Son Parc y Arenal d’en Castell. Lo ha explicado este viernes el alcalde de la población, Xisco Ametller, en declaraciones a Radio Menorca.
Se trata de una petición de Ashome que permitiría acercar el campo de golf a una de las principales urbanizaciones turísticas de la Isla y que ahorraría a los vehículos dar una gran vuelta para ir de un punto al otro de la costa norte. Hay que señalar que en estos momentos para ir de una urbanización a otra hay que bajar hasta la rotonda de conexión con la carretera Maó-Fornells lo que supone varios kilómetros cuando la distancia entre algunas calles de ambas urbanizaciones es de apenas unas decenas de metros.
Además, el Ayuntamiento ha mejorado y ampliado las marquesinas de la zona para hacer más agradable la espera del transporte público dentro del término municipal.
Ametller también ha reconocido un problema de ocupaciones en Son Parc, en los apartamentos que están pendientes de un juicio para definir quién es el propietario. El alcalde explica que, pese a las quejas que pueden recibir, el consistorio debe cumplir la ley y muchas veces son los propios ocupas quienes avisan al Ayuntamiento para pedir una serie de servicios como el empadronamiento o la escolarización de menores y debe realizar estas gestiones.