Skip to content

Prescriptores gastronómicos internacionales para promocionar el queso Mahón-Menorca

Agricultura coordinará su visita a las fincas de Subaida y Son Vives el próximo 1 de abril

Quesos en Son Vives
Quesos en Son Vives

La Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Alimentación coordina la visita a las Illes Balears de una quincena de prescriptores gastronómicos internacionales con el objetivo de promocionar el porc negre mallorquín y el queso Mahón-Menorca. Esta visita está organizada por el ICEX (España Exportaciones e Inversiones) y consistirá en dos sesiones: una se desarrollará en Mallorca el próximo 31 de marzo, y la otra, en Menorca el día 1 de abril.

Se trata de una misión comercial inversa para dar a conocer a los prescriptores gastronómicos internacionales, de países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos, los productos alimentarios de Balears, para posicionar adecuadamente la gastronomía local al ámbito internacional, incrementando el prestigio y el conocimiento de empresas y productos.

Estas actividades se celebran en el marco de la celebración del congreso internacional Madrid Fusión 2022. Es la segunda acción del año coordinada por la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Alimentación, centrada en la promoción de la internacionalización de los productos agroalimentarios de las Illes Balears. La primera fue la organización de un seminario sobre vinos de calidad a la TASTE SPAIN 2022 de Suiza en la que no participaron vinos de Menorca.

La misión inversa del queso a Subaida y Son Vives

Los periodistas y prescriptores se trasladarán día 1 de abril a Menorca para conocer el proceso de fabricación del queso de la DOP Mahón-Menorca. El de la leche y el queso es un sector estratégico en la isla de Menorca, que cuenta con 130 explotaciones de leche y mixtas, 2 industrias procesadoras láctea, 9 queserías industriales, 40 queserías artesanales y 34 maduradores de queso. Cada año se elaboran 3.161 toneladas de queso y 2.500 toneladas de queso amparado en la DOP Mahón-Menorca.

La misión inversa consistirá en la visita a la finca de Subaida para ver la elaboración del queso y el posterior traslado a Son Vives, donde participarán de una sesión alrededor del análisis sensorial del queso a cargo de una experta catadora del Consejo Regulador de la DOP Mahón-Menorca. Tendrán la oportunidad de probar también el producto con un menú basado en croquetas, huevos, mermeladas, cocas, embutidos, vino y aceite de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.