La novena edición de la Mitja Marató de Fornells, que se disputará este sábado, se transformará circunstancialmente en una carrera de 10KM debido a las obras que hay en las zonas por las que habitualmente pasa el recorrido de la media en Fornells. pese a ello, los organizadores apuestan por mantener el reto de los 10.000 metros por el Camí de Tramontana, Ses Salinas y el Paseo Marítimo de Fornells tal y como lo han anunciado en la presentación de este martes.
“Esta prueba forma parte del calendario que coloca Menorca como isla del Deporte, como destino turístico deportivo en un lugar como Fornells de tanta importancia gastronómica y que liga muy bien con la responsabilidad de Menorca de presidir el proyecto de Regiones Gastronómicas Europeas”, valora Elena Costa, gerente d ela Fundació Foment del Turisme de Menorca.
Por su parte, Guiem Bosch, portavoz de la empresa organizadora Elitechip, cree que “a pesar de que no se puede disputar los 21KM con un recorrido que fuera capaz de mantener el nivel de belleza del tramo de los últimos años, decidimos mantener la fecha y el encuentro con un 10KM que permitirá también disfrutar de la singularidad de los paisajes de la zona”.
La carrera empezará a las 17.30 del sábado, en el Camí de Tramontana.