El arquero menorquín Quim Lorente logró este fin de semana el mejor resultado que ha obtenido un isleño en un Gran Premio de España. El primero de la temporada 2021-22 se celebró en Benalmadena (Malaga) y Lorente quedó el octavo en la competición de Arco Compuesto Masculino.
El sábado, los arqueros realizaron el round clasificatorio a 50 metros en el que el arquero menorquín, a pesar del viento constante, consiguió una marca de 672 puntos. Registro que le valió para batir el récord de Menorca y situarse en el octavo puesto de la ronda clasificatoria.
Al día siguiente, se disputaron las eliminatorias uno contra uno. Lorente paso directamente a octavos de final por incomparecencia de su contrincante de dieciseisavos de final. En octavos, le toco pugnar contra el ibicenco Luis De Francisco Bordas al que eliminó por un total de 136 a 134 puntos.
Ya en cuartos, volvió a cruzarse con otro ibicenco, Pablo Orozco. En esta ocasión, la balanza se inclinó en favor del pitiuso con un tanteo de 134 a 129 puntos. Quim Lorente finalizaba así el campeonato en octava posición lo que lo convierte en el mejor resultado de la historia de un arquero de compuesto menorquín.