El tiempo va a complicarse en Menorca en las próximas horas. Después de un miércoles con amenaza de lluvia pero en el que no se registraron precipitaciones, lo cierto es que este jueves hay previsión de chubascos, tormentas y fuerte viento del norte.
Así lo ha anunciado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de una jornada llena de inestabilidad con cielos cubiertos y la presencia del líquido elemento.
Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en la Isla por fenómenos costeros adversos ya que el viento de fuerza 7 ha provocado ya olas de más de 4 metros (4’66) esta pasada madrugada en la boya de Maó, según datos de Puertos del Estado.
El aviso estará vigente desde las 17.00 horas de este jueves, hasta las 23.00 horas. Las rachas de viento ya han superado los 50 kilómetros por hora en Es Mercadal y han llegado a los 40 kmh en el Aeropuerto de Menorca. El viento ganará intensidad durante el fin de semana.
Precipitacions intenses per avui dijous, sobretot a partir de migdia. Podrien ser localment fortes, amb acumulats de 40 a 60 mm en 12 h al nord de Mallorca.🌧️☔️⚠️
El centre de baixes pressions es troba just al S de #Balears.
Vent del N amb intervals forts.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/mO6NZSzCNS— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 21, 2022