Skip to content

144 personas han participado en los talleres para aprender a hacer compostaje doméstico

Era la 4ª edición de la campaña "Fer Compost es la Pera!" organizada por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca

Imagen de uno de los once talleres de la campaña "Fer Compost és la Pera!"
Imagen de uno de los once talleres de la campaña "Fer Compost és la Pera!"

Desde el pasado mes de marzo se han realizado en Menorca un total de once talleres de compostaje en todos los municipios de la isla con el objetivo de impulsar el compostaje doméstico y formar a los asistentes con las nociones básicas para convertir los restos de comida y residuos vegetales como hojas, césped o ramas, en un compost de calidad. Un total de 144 personas han participado en estos talleres organizados por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Aparte de la realización de los tradicionales talleres teóricos, en los que han participado un total de 122 personas, y entre las que se sortearon 20 compostadores de madera, la novedad de este año ha sido la realización de dos talleres prácticos, donde se ha explicado cómo fabricar compostadores a partir de palés y esquinas de marés.

En estos talleres prácticos, que se han realizado en Sa Granja (Maó) y en Sa Vinyeta (Ciutadella), han participado 22 personas que han aprendido que el compostaje doméstico también se convierte en una buena manera de hacer bricolaje e intentar reutilizar materiales que si no se acaban tirando, como maderas o palés.

Los bioresiduos domésticos, los residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal, susceptibles de degradarse biológicamente generados en el ámbito domiciliario, también se encuentran entre los objetivos de reciclaje.

Desde el consorcio destacan que esta actividad es de importante relevancia “para la consecución de los objetivos de reciclaje que fija la Ley 8/2019, de 19 de febrero, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares, que para el año 2021 se fija en un 50% del peso y para cada fracción de materiales como papel, metales, vidrio, plástico y bioresiduos de los residuos domésticos y comerciales, porcentaje que se incrementa en el 65% para el año 2030“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.