Llegan a Menorca el viento, las precipitaciones y una considerable bajada de las temperaturas. Es el tiempo que viene. Después de unos días de sol, cielos despejados y altas temperaturas, la Isla se apresta a vivir un significativo cambio de escenario meteorológico.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de un martes de puente hacia un empeoramiento de la situación. A partir de esta noche, podrían producirse precipitaciones, alguna tormenta y la situación marítima estará muy alterada.
No en vano, irrumpirá la tramontana, que dejará olas de entre 2 y 3 metros de altura en la costa y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora. La situación empeorará el miércoles, con más chubascos y el viento ganando fuerza, llegando a puntas de 75 kmh.
Las temperaturas máximas también se desplomarán. Si ayer lunes el mercurio llegó hasta los 29ºC en Ciutadella, el miércoles está previsto que el termómetro no supere los 21 grados centígrados. Con todo, la previsión para el fin de semana anuncia un regreso del buen tiempo.
Viento fuerte de poniente en Alborán y Palos, de tramontana en León, Provenza y Menorca, con olas de 2 a 3 m.
Aguaceros y alguna tormenta en el noroeste desde la tarde.
Algunas brumas en el resto de las zonas.Predicción de alta mar:https://t.co/CS5K5cUHNx pic.twitter.com/E1AoiHeJMt
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 23, 2022