Un lunes de agosto cualquier en Menorca puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un menú especial sobre la idílica playa de Son Parc (Son Saura). El Chiringuito Es Pop está convirtiendo cada una de estas citas en un ocasión para ver en acción a chefs invitados que atesoran premios o reconocimientos por su labor en los fogones.
El cocinero residente es Pruden Izquierdo y ha contactado con Enrique Valentí (que ya participó de la primera de estas experiencias el pasado lunes día 1), David López, Max Colombo, Nao Haginoya y Omar Ben Hammou.
El próximo lunes día 8 viaja desde Murcia hasta la arena blanca de Son Parc (Menorca) el cocinero David López, que trabaja en su restaurante Local de Ensayo. Su trayectoria como chef le otorga la solvencia para sorprender a sus clientes, con productos de temporada, frescos y ecológicos.
El lunes siguiente, día 15, Max Colombo viene desde el Restaurante Xemei de Barcelona para dar a conocer la alta cocina veneciana. Su carácter divertido y desenfadado promete una sesión inolvidable.
Nao Haginoya es el chef ejecutivo y creativo de una cadena de restaurantes; el grupo Nomo. De Tokio llegó a España y aquí difundió la idea de que si de un plato no puedes recordar su sabor es que no es un plato. La influencia nipona en su manera de trabajar es, sin duda, el gran valor de su trabajo.
El último lunes del mes está reservado para el chef del año en el festival de comida peruana SUMAQ 2019. Desde Berlín llega Omar Ben Hammou, que tiene la curiosidad de un niño cuando trabaja en la cocina y que luego aplica con la sabiduría de un anciano a la hora de llevarlo al plato.
En suma, por pagar un cubierto de 90 euros, hay pocas ocasiones en las que puedas ver el espectáculo de estos menús a cuatro manos con el chef residente Pruden Izquierdo al borde de la playa y con invitados de tanta categoría. Se pueden hacer las reservas en menorc4manos.es
… cuando cruzas los brazos así, los tatoos no congenian, no se armonizan…