El itinerario de Sa Gola del parque natural de s’Albufera des Grau cuenta con nueva cartelería interpretativa. Se trata de una ruta circular que bordea la zona húmeda y que atraviesa el bosque de pinos y sabinas hasta la playa de Es Grau. Hasta ahora, este itinerario sólo disponía de paneles de señalización que informaba de las distancias y dirección a seguir del itinerario. Las acciones han tenido un coste de 20.950 €.
El objetivo es sensibilizar sobre los valores naturales y patrimoniales del entorno, que ayude a impulsar su conservación a largo plazo y aporte mayores conocimientos a los visitantes. Los contenidos de los paneles se han diseñado para ser accesibles a la mayoría del público con ilustraciones y con un lenguaje sencillo en cinco idiomas, catalán, castellano, inglés y mediante un código QR se puede acceder a la versión en francés y alemán.
El proyecto también incluye la instalación de un contador automático de personas y bicicletas que permitirá afinar la cifra de visitantes anuales, pero también conocer la frecuentación, horarios y tipología, lo que también se podrá utilizar para la gestión del uso público del espacio natural protegido.
El plan implica la formación en guías turísticos y la organización de visitas guiadas para el público en general. Se prevé realizar una evaluación del impacto de todas estas acciones mediante encuestas directas a los usuarios.