Las tiendas Mestral de Càritas se suman al proyecto estatal Moda Re-, una innovadora idea de reutilización y reciclaje de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera ocupación de inserción para personas en situación de exclusión social.
Con una imagen más moderna y actual, Moda Re- quiere alejarse de los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. El proyecto, además, cuenta en España con más de 40 puntos de recepción de ropa y tres plantas industriales en Bilbao, Valencia y Barcelona.
Moda Re- cuenta con más de 6.500 contenedores en la vía pública, más de 40 en Menorca. Durante 2021, se gestionaron más de 41 millones de residuos téxtiles. En la isla, se recogieron un total de 1.826 kilos de residuos, de los cuales 300.000 fueron téxtiles.
En la actualidad, 17 personas en situación de vulnerabilidad y 16 de personal estructural trabajan en este proyecto entre las cuatro tiendas Mestral situadas en Maó, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, además de en el taller de gestión téxtil.
… enhorabuena a todos aquellos ciudadanos que de manera totalmente altruista se desprenden de sus vestimentas pasadas de moda, y se toman la molestia de plegarlas y empaquetarlas para luego ir a depositarlas en los contenedores situados para ese fin… sin ellos, la iglesia no haría el negocio que hace con la ropa usada…
Revisad el articulos de 1826kg no puedes separar 300000kg