Gemma Triay y Ale Salazar disputarán este domingo la gran final del Open Menorca del circuito World Padel Tour tras derrotar en tres sets a Marta Ortega y Bea González por 3-6, 6-1 y 6-2. Ha sido un choque en el que, de nuevo, como en todo el torneo, Triay y Salazar mostraron dos caras, una en la que sus rivales se ven superiores y otra en la que no dan opción a sus contrarias.
La gran final de mañana es la cita soñada por todos los amantes de este deporte ya que Triay y Salazar se enfrentarán a Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Estas últimas pasaron a la final tras derrotar a Lucía Sainz y Tamara Icardo por 6-0 y 6-1. A diferencia de Triay y Salazar, Josemaría y Sánchez se han mostrado intratables en todo el torneo. No han cedido ni un set en los tres partidos disputados y sólo han permitido a sus rivales doce juegos en total en estos tres choques disputados. Pero pese a estos datos, a nadie se le escapa que en el último enfrentamiento entre ellas en la final de Santander de hace dos semanas Triay y Salazar pasaron por encima de las ahora número uno del World Padel Tour.
El partido de mañana enfrentará a las cuatro mejores palas del circuito. Estas dos parejas han ganado todos los torneos del año menos uno. Más allá del Open de Menorca, el choque supone afrontar a sus rivales más directas en la pugna por el número uno del circuito y la supremacía mundial en este deporte. La cita mañana en Bintaufa.