Maó, 18 nov (EFE).- El Consell de Menorca pretende desarrollar una exposición a cada galería y de manera simultánea a todos los municipios de la isla, con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales y crear un espacio de colaboración institucional con las galerías.
Se trata de una iniciativa del departamento de Cultura de la máxima institución insular, y de la cual ya se ha publicado una oferta de contrato de servicios para el comisariado del proyecto, ha precisado la institución en un comunicado.
Así, cada galería podrá proponer un mínimo de un artista local y un máximo de tres. La selección irá a cargo de cada galería, aunque los seleccionados los decidirá el comisario.
Podrán participar artistas nacidos o residentes en Menorca en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado o de carácter performativo: fotografía, arte digital, instalaciones, intervenciones, arte-acción o performance.
El presupuesto es de 30.000 euros y las empresas o profesionales interesados en acceder a la oferta de comisariado pueden presentar su propuesta hasta el 2 de diciembre.