Los Reyes Magos repartirán en el municipio de Es Migjorn mandarinas por caramelos, con el objetivo de eliminar el reparto de azúcar entre los menores.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Recreativa Cultural (ACR), que organiza conjuntamente con el ayuntamiento de la localidad la cabalgata de sus majestades.
La concejala de Fiestas de Es Migjorn, Adriana Moll, ha valorado positivamente la iniciativa: “Es el tercer año que se hace y estamos muy contentos. Se reparten en mano para no dañar a los asistentes a la cabalgata y pretende también fomentar el consumo de fruta entre los más pequeños de la casa. Desconozco los kilos de mandarinas que se darán, pero son varios”, ha explicado a Efe.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Antònia Camps, ha remarcado la importancia de educar desde todas las vertientes, porque “los caramelos llevan muchos azúcares, la mandarina es mucho más sana”.
“Aplaudo la iniciativa de la ACR, creo que se debería extrapolar a otros pueblos. Hoy en día los niños pueden comer chuches cuando quieren, por ello, que los Reyes Magos traigan fruta está muy bien”, ha enfatizado.
La cabalgata arrancará a las 19.30 horas, la comitiva la formarán cinco carrozas y los pajes reales entregarán regalos en todas las casas del pueblo. EFE